17 sept 2013

Programa de Concientización sobre RSU en Calamuchita




El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/09/2013)
Plan de concientización sobre residuos en Calamuchita


Calamuchita.- La Comunidad Regional Calamuchita puso en marcha un Programa de Concientización y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos vinculado al trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de residuos que opera el ente en Cañada Grande. La iniciativa fue rubricada por el secretario de Ambiente provincial, Federico Bocco y el presidente de dicha Comunidad Regional, Carlos Alesandri.
El programa está dirigido a generar conciencia en las instituciones y en la población de Calamuchita sobre el correcto manejo de los residuos domiciliarios y su separación en origen para alcanzar un mejor aprovechamiento de la Planta de Cañada Grande. Además, impulsa el tratamiento con técnicas de compostaje de los residuos orgánicos en los hogares, entre otros puntos.
El anuncio fue en Villa Rumipal, con motivo del aniversario de esa localidad celebrado semanas atrás. En tal oportunidad, Bocco señaló que en materia de medio ambiente “lo fundamental es prevenir y para prevenir hay que concientizar”, y remarcó que el programa tiene especial importancia para Calamuchita ya que este departamento “cuenta con una Planta de Tratamiento regional adecuada para sus necesidades”.
Por su parte, el legislador departamental destacó que “se está trabajando con todos los intendentes de Calamuchita para preservar lo más importante que tenemos como región que es su medio ambiente. El departamento posee el 75% de la reserva hídrica de la provincia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs