28 sept 2013

Malvinas resiste



Día a Día (28/09/2013)
Un centenar de vecinos resisten en el bloqueo a la planta de Monsanto


Impiden el ingreso de camiones con materiales de la construcción y con combustible. “La salud no se negocia”, aseguró Sofía Gatica.
Un centenar de manifestantes resistía el viernes a la noche frente a Monsanto, en Malvinas Argentinas, en un acampe que intenta evitar que continúe la construcción de la planta de la empresa multinacional. “La salud no se negocia”, aseguró a este diario Sofía Gatica, miembro de la agrupación Madres de Ituzaingó, y referente en la lucha ambiental.
“Nos vamos a quedar acá, vamos a resistir”, sentenció Gatica. Cerca del mediodía, hubo alrededor de 300 manifestantes, pero entrada la tarde sólo quedaban 100. “Nos vamos rotando”, explicó, y detalló que el despliegue policial –que incluye también a la Guardia de Infantería y efectivos del Eter– superaba los 80 agentes.
Hasta anoche, los manifestantes bloqueaban dos de los tres portones de ingreso a la planta, y cortaban media calzada de la ruta A 88. “Tenemos una carpa llena de mercadería, porque muchos autos paran en la ruta para alcanzarnos cosas”, contó Gatica.
La mujer detalló que reclaman “una consulta popular, o que el gobernador (José Manuel) De la Sota diga que Monsanto no se puede instalar”. Según Gatica, el cruce que se dio el jueves entre manifestantes y trabajadores de la Uocra fue provocado por el Gobierno.
“Fue una maniobra de ellos (por la Provincia) para que nos enfrentemos con los del gremio, ellos empezaron a empujarnos e insultarnos para que desalojemos, y decían que nosotros les impedimos trabajar, cuando en realidad nadie les impidió entrar”, explicó, y aseguró que sólo impiden el ingreso de los camiones con materiales y con combustibles.
Quiénes. Del bloqueo participan la Asociación Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Ituzaingó, Córdoba Desierta, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y numerosos vecinos de Malvinas autoconvocados.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (28/09/2013)
- Tensión por el bloqueo a Monsanto en Malvinas
- Universidad Católica pidió no subestimar la resistencia social
 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/09/2013)
- Festival y bloqueos en inmediaciones del predio de Monsanto en Malvinas...

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/09/2013)
- Monsanto: asambleístas reciben apoyo de la Universidad Católica

Hoy Día - Edición Electrónica (28/09/2013)
- Festival de rechazos contra Monsanto

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs