23 sept 2013

Malvinas mantienen el acampe contra Monsanto





La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/09/2013)
Vecinos de Malvinas mantienen el acampe en el ingreso a Monsanto


El objetivo es continuar con el acampe y bloqueo por tiempo indeterminado. La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra. Guardia de Infantería está apostada en cercanías de la planta de Monsanto a la espera de la inminente orden de desalojo al acampe pacífico de vecinos.
Vecinos de Malvinas Argentinas mantienen el acampe en el ingreso a la planta Monsanto, para expresar su rechazo a la radicación de la multinacional en la localidad, y bloquean las dos entradas al predio.
Desde el miércoles pasado, "el acampe sigue y la idea es mantenerlo por mucho tiempo, hemos cortado los dos accesos y no vamos a dejar que ingresen los camiones", le dijo a LA MAÑANA, Ester Quiste, una de las manifestantes.
La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra.
Los vecinos llaman "a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida" y piden víveres como alimentos no perecederos, agua, frazadas, carpas, luces, leña, elementos de botiquín, entre otras cosas.
“Entendemos que hoy la situación se puede complicar si llega una orden de desalojo del fiscal pero nosotros no nos vamos a mover de acá", advirtió Quiste y culminó: "Si el recurso de amparo que presentamos no llega a ser favorable vamos a ir a la Corte Suprema”.
Entre los puntos que reclaman los vecinos se encuentra una consulta popular para conocer la opinión de los habitantes sobre la instalación de la empresa Monsanto.
Por su parte, uno de los manifestantes enfatizó que el gobernador José Manuel De la Sota es quien debe solucionar el conflicto de la manera más democrática posible. "Él tiene que bregar por una consulta popular en Malvinas. El conflicto tiene dos maneras de solucionarse: con represión o con democracia, porque nosotros no nos vamos a ir de acá", sostuvo el joven.
Vale recordar que se realizó un estudio que refleja que una amplia mayoría de vecinos e instituciones de esa localidad está en contra de la llegada de la multinacional, que ya comenzó la construcción de una planta seleccionadora de granos.
Reclaman además a los concejales de Malvinas Argentinas que se llame a consulta popular en octubre, en coincidencia con las elecciones legislativas nacionales.

Ver Noticia On Line


Más Información: 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/09/2013)
- Vecinos bloquearon el acceso a Monsanto en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/09/2013)
- Fiscal descartó desalojo en el predio de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs