20 sept 2013

Malvinas festejó una "Primavera Sin Monsanto"




La Voz del Interior (20/09/2013)
Festival contra Monsanto en Malvinas


Se realizó ayer en la localidad de Malvinas Argentinas.
“¡Los gobiernos venden nuestra salud!”, denunció Sofía Gatica desde el escenario, en la apertura del festival Primavera Sin Monsanto, que se realizó ayer en la localidad de Malvinas Argentinas.
“La principal responsable es la Presidenta, que firma acuerdos en Estados Unidos. Y también la Provincia y la Municipalidad de Malvinas, que permiten que esta empresa se instale”, continuó la referente de las Madres de Ituzaingó Anexo. Ese grupo, junto con la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y el Colectivo de Asambleas Socioambientales, organizaron el evento.
El festival se realizó frente a la semillera que Monsanto construye en Malvinas, sobre la ruta N° 88, a unos 16 kilómetros al oeste de la Capital. Se presentaron bandas de música y hubo una charla a cargo del médico Andrés Carrasco, investigador del Conicet. “Los gobiernos deberían escuchar cuando la gente dice no”, sostuvo Carrasco. “Monsanto es una manera de privatizar la agricultura, esta tecnología sirve para apropiarse del territorio y de las semillas. Cinco empresas en el mundo tienen el control del 80 por ciento de las semillas. ¿Vamos a tener una agricultura controlada por cinco empresas? ¿El Gobierno no ve que eso es una lesión a la soberanía?”, se preguntó el investigador.
Participó, además, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) y el movimiento Millones contra Monsanto. “Llamamos a la gente a sumarse contra la ley de semillas, contra la que están resistiendo en Chile y en Colombia”, sostuvo Jimena Romero, de Millones contra Monsanto, en referencia al proyecto de ley que prohibiría la posibilidad de acopiar y hacer uso libre de las semillas, contra el que ya se manifestaron la Federación Agraria y movimientos campesinos.
También estuvo presente la Fundación Che Pibe, de Lomas de Zamora. “Este modelo de producción expulsa a las familias del campo, que emigran a los cordones urbanos, donde padecen el desempleo y el hacinamiento”, dijo Sergio Val, de esa fundación bonaerense.
Camión. Los organizadores denunciaron que la Policía detuvo en la ruta Nº 9 Norte a un camión del Mocase que serviría de escenario para el evento. Hasta anoche, la Policía no había confirmado esa información. El festival se improvisó en otro escenario prestado, según explicó una de las organizadoras, Melina Dassano.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs