26 sept 2013

La Carlota será el vertedero del Juarez Celman

La Mañana de Córdoba (26/09/2013)
Construirán vertedero de residuos de J. Celman


LA CARLOTA - Con un aporte de 5 millones de pesos del Gobierno de Córdoba se construirá en un terreno de esta ciudad el futuro vertedero regional de residuos para siete poblaciones del departamento Juárez Celman.
El municipio local ya recibió 500 pesos para comenzar de inmediato los trabajos de la futura planta de clasificación, procesamiento, tratamiento y disposición final de los residuos que generan los vecinos de La Carlota, Santa Eufemia, El Rastreador, Pacheco de Melo, Assunta, Canals y Huanchillas.
En el predio en cuestión ser hará el tratamiento definitivo de unas 30 toneladas de desechos por día. A partir de la habilitación definitiva de este vertedero, se procederá a la remediación y cierre de los basurales existentes en los pueblos mencionados. Con la construcción de la planta se buscará dar una  solución integral y ambientalmente adecuada para la disposición final de los desechos.
El sistema que se ejecutará en La Carlota incluye el encapsulado de los residuos, previa separación entre los orgánicos y aquellos que pueden ser reutilizados. Como a la planta de tratamiento deberá llegar la menor cantidad de basura posible, cada municipio deberá implementar un plan de separación domiciliaria y la recolección diferenciada de residuos.
Los residuos orgánicos y aquellos que no pueden ser reciclados serán compactados y encapsulados en bolsas de polietileno, formando balas de tres metros de largo. Éstas serán dispuestas en el predio de la planta, en celdas impermeabilizadas con membrana de alta densidad. Los materiales reciclables serán clasificados a mano en vidrio, plásticos y papel. Con ellos se armarán fardos para ser colocados en el circuito comercial.
Los líquidos que se extraigan producto de la compactación de los desechos, serán llevados periódicamente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs