25 sept 2013

Hubo incendios y criticaron a los políticos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2013)
Incendios: apuntan contra el rally y piden prohibir fuegos artificiales


La entidad ambientalista Funam denunció a la Agencia Córdoba Deportes por permitir un rally en un fin de semana de riesgo extremo y al municipio de Carlos Paz por arrojar fuegos artificiales. En la Legislatura, se suman más pedidos de informes sobre el Plan del Fuego.
Las casi 100 mil hectáreas quemadas durante septiembre por incendios en las sierras cordobesas siguen generando reacciones y debates.
En ese marco, la organización ecologista cordobesa Funam cuestionó dos hechos puntuales. Uno, que la Agencia Córdoba Deportes haya autorizado la realización del Rally de Jesús María en los días de mayor riesgo de fuego, aun a pesar de pedidos de vecinos para que suspendiera, en una zona en la que luego se desató un complicado incendio que llegó a metros de la iglesia jesuítica de Santa Catalina. El otro es que el municipio de Villa Carlos Paz haya incluido en los festejos por el Día de la Primavera el uso de fuegos artificiales.
Funam advirtió que podría iniciar acciones legales por esos casos y reclamó a la Provincia que prohíba el uso de fuegos artificiales en Córdoba y la realización de competencias en zonas y épocas de riesgo de incendio.
Raúl Montenegro, presidente de Funam, indicó que los fuegos artificiales "son una fuente internacionalmente reconocida de inicio de incendios". La organización pide a la Provincia que "prohíba el uso de pirotecnia de lanzamiento aéreo durante la época de riesgo de incendios" así esto completa "la prohibición de hacer fuego en las sierras hoy vigente".
En cuanto al rally, sostienen que "permitir el Rally Jesús María en una zona altamente combustible fue una decisión insensata y temeraria".

Legislativas
En tanto, se suman pedido de informes en la Legislatura por el manejod el Plan del Fuego en Córdoba. A los ya presentados con anterioridad por legisladores del Frente Cívico y de la UCR, se sumó ayer otro del kirchnerista Fernando Salvi. Todos reclaman al Ejecutivo detalles sobre la recaudación del "impuesto al fuego" y el modo en que se distribuyen esos recursos, entre otros puntos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (25/09/2013)
- Los incendios en nuestras sierras arrasaron con unos 10 millones de pinos
- Bomberos lograron controlar tres focos de incendio

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2013)
- Controlan incendio en Cosquín y Santa María

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/09/2013)
- Piden que De la Sota informe sobre fondos del Plan contra el Fuego
- Bomberos controla un incendio en Tanti

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/09/2013)
- Controlan un incendio que se desató en las afueras de Tanti
- Piden informes sobre fondos del Plan de Manejo del Fuego
- Voluntarios lanzan campaña para reforestar las sierras
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs