18 sept 2013

Cormecor encara la remediación de Bouwer y Piedras Blancas

Día a Día (18/09/2013)
Cormecor se encargará de "sacar la basura"


La empresa trabajará con la Muni para cerrar los vertederos de Bouwer y Piedras Blancas.
La nueva empresa intercomunal que se hará cargo de los residuos de Córdoba a partir del 2015 comenzó a trazar líneas de acciones: una de sus tareas será llevar adelante la clausura y posclausura en los enterramientos de Bouwer y Piedras Blancas, tarea que realizará en conjunto con la Muni y que implica la remediación de estos terrenos en donde está la basura que genera la ciudad.
“Nosotros vamos a ser el organismo que ejecute esta tarea. La Municipalidad tiene pedido un estudio a la Universidad Nacional de Córdoba por el tema y cuando se definan precisiones seremos nosotros los encargados concretar los planes”, explicó Jhon Boretto, presidente de Cormecor.
Además, Boretto indicó que dentro del estatuto de la empresa está este compromiso como uno de los objetivos sociales y aseguró que avanzarán en limpieza de basurales a cielo abierto que se encuentren dentro de los ejidos de las comunas que forman parte de compañía.
Workshop. Por otro lado, Cormecor ya inició la búsqueda de la tecnología con la que prevé tratar la basura de la ciudad para dejar de enterrar residuos. Para esto, ya hizo un llamado formal para empresas especializadas para que presenten proyectos.
La idea es que todas las propuestas se hagan públicas entre el 26 y el 29 de noviembre. En el Workshop, Cormecor puede seleccionar uno o más proyectos para tratar los residuos y para esto ha designado un tribunal especializado.
Nuevo enterramiento. Boretto explicó que una vez que la Provincia compre los terrenos que se seleccionaron en Juárez Celman y cerca de Bouwer como nuevos destinos de la basura demandará nueve meses acondicionarlos para que empiecen a operar, en una primera instancia y en el caso de la zona sur, como enterramiento de residuos hasta que se pueda construir la planta de procesamiento.
Para esto, Cormecor tiene los tiempos contados ya que para el 2015 Piedras Blancas estará en el límite de su capacidad para continuar recibiendo basura.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (18/09/2013)
- Convocatoria de Cormecor para tratar la basura metropolitana
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs