25 sept 2013

Aval para el fiscal de la causa madre de Ituzaingó

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2013)
Nuevo aval al fiscal Carlos Matheu en la causa madre de barrio Ituzaingó


El juez de Control Romero ratificó que su sobrina Clara Matheu no puede actuar como defensora de uno de los imputados.
El juez de Control Carlos María Romero rechazó la oposición de Gustavo Peralta, coimputado en la "causa madre" de barrio Ituzaingó Anexo, quien designó como defensora a la sobrina del fiscal Carlos Matheu y por eso entendía que el instructor debía apartarse.
Matheu había rechazado la designación de su sobrina María Clara Matheu porque entendía que era una maniobra exclusivamente para apartarlo. Por eso, elevó el incidente al juez de Control quien volvió a darle la razón en una resolución.
Ya hace pocas semanas, a Peralta le había sido rechazada la designación de otro abogado. En ese caso, el letrado era Jorge Octavio Arias Cabral, quien en numerosas ocasiones ha logrado apartar a Matheu. Las negativas de esa designación fueron primero del juez de Control Romero y luego de la Cámara de Acusación.
La "causa madre" está próxima a finalizar su instrucción y ya está en marcha la última pericia que necesita el fiscal para cerrar la investigación. En febrero próximo comenzarían a producirse las prescripciones de la causa, con lo que la acción penal caería para los ocho imputados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs