19 sept 2013

Audiencia por el San Roque: Justicia exigió la limpieza

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/09/2013)
Justicia exigió a la Provincia por la limpieza del San Roque


Carlos Paz. El juez Daniel Strassorier encabezó la audiencia para comenzar a debatir sobre la difícil situación que presenta el lago San Roque, en el marco de un encuentro que contó con la participación de representantes de las comunas del sur, la Municipalidad de Carlos Paz y el gobierno provincial. El magistrado aseguró que existe una clara "voluntad" para sanear el embalse, aunque reclamó por la puesta en funciones del Comité de Cuenca y llamó a trabajar seriamente para salvar el reservorio del marcado proceso de contaminación que atraviesa.
El encuentro se concretó en la sede del Colegio de Abogados, donde Strassorier escuchó a las partes involucradas en la problemática y destacó: "Se avanzó en la puesta en funcionamiento efectiva del Comité de Cuenca (que está creado desde el año 1989) y que nunca funcionó. El siguiente paso será una reunión en el Ministerio de Agua de la Provincia para formar el comité, que tendrá como misión trabajar en la presentación de un proyecto que luego analizaremos".
"Quiero hacer eje en la buena impresión que tuve, de que hay voluntad de llevar adelante este proceso. Hay una firme voluntad. Desde la Provincia dijeron que pueden hacer cosas si es insuficiente lo que hicieron, incluso reflotando ciertos convenios con el Gobierno Nacional, y no es un dato menor"; agregó el juez carlospacense, en declaraciones realizadas a El Diario.
"Hay que comenzar a concientizar a la ciudadanía, y particularmente a los establecimientos comerciales que no cumplen con los mandatos municipales y obras de infraestructura, para ir saneando el lago. Se tiene que hacer un uso efectivo de la planta potabilizadora de Carlos Paz y también avanzar en las cloacas en la ciudad y en localidades vecinas"; aseveró el magistrado.
"Se avanzaron en dos puntos específicos que eran motivos de la acción de amparo. Se avanzó en el punto de la puesta en funcionamiento efectiva del comité y la demandada se allanó en ese punto y no solamente se allanó, sino que ya establecimos como fecha cierta de reunión el 9 de octubre a las 10 hs. en el Ministerio de Agua y Servicios Públicos"; completó Strassorier.
Sin embargo, los integrantes de la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano cuestionó al gobierno de José Manuel de la Sota porque intentó dejarlos afuera de la próxima reunión. Aunque, ante la negativa por parte de la Provincia para que participen de la misma, el juez Daniel Strassorier y la Municipalidad de Carlos Paz respaldaron a la ONG y finalmente tomará parte en el debate.
"Nos fuimos relativamente conformes porque en la reunión que invita la Provincia para el mes de octubre dice que la ONG nuestra no participe, sólo los políticos. Nosotros rechazamos esto y desconfiamos que se junten sólo los políticos"; finalizaron los voceros de la organización civil.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs