17 sept 2013

Arrancó oficialmente la temporada de cortes de agua



Día a Día (17/09/2013)
Comienzan los cortes de agua en localidades de las sierras


Río Ceballos corta dos días a la semana. Preocupa la sequía en Carlos Paz, Mendiolaza y Unquillo.
A pesar de la nieve, la temporada de sequía está lejos de terminar en Córdoba. Los diques siguen bajos y, con esto, la necesidad de distintos municipios de racionalizar el consumo de agua para no llegar al límite si las lluvias se demoran.
Por ejemplo, Río Ceballos comenzará el martes con interrupciones del servicio entre las 18 y las 6 de la mañana. Los cortes se harán los martes y los jueves, por ahora. “Quienes tengan tanques de reserva domiciliarios no será afectados, por lo que se les pide que cuiden el agua”, indicó Oscar Suárez, presidente de la Cooperativa de Río Ceballos.
El dique estaba el lunes a 12,25 m debajo del máximo. “Generalmente, los picos de nivel más bajo se producen en febrero. La bajante actual, en septiembre, cuando aún falta tiempo para el período de lluvias, anuncia un pronóstico muy poco favorable”, indicó la Cooperativa en un comunicado.
Según la institución solidaria, la Provincia tomó la decisión de que Unquillo y Mendiolaza se abastezcan sólo con agua de la Planta Potabilizadora de La Calera (que viene del San Roque).
Precisamente los intendentes de Unquillo (Germán Jalil) y Mendiolaza (Daniel Salibi) esperan por una reunión con autoridades provinciales para que les precisen en qué instancia están las obras que faltan para llevar a esas localidades agua en cantidad desde La Calera.
En Villa Carlos Paz, en tanto, la llegada del “alerta amarilla” es cuestión de días.

Al límite
RÍO CEBALLOS. Depende del dique La Quebrada, que está a 12,25 m del máximo. Comenzaron con cortes.
MENDIOLAZA Y UNQUILLO. Se abastecen de La Quebrada y desde la Planta de La Calera, pero faltan obras que lleven el agua. Hay grandes sectores sin red, como El Talar.
VILLA CARLOS PAZ. La Cooperativa pedirá entrar en alerta amarilla.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/09/2013)
- Desde hoy comienzan los cortes de agua

Día a Día - Edición Electrónica (17/09/2013)
- Crisis hídrica en Mendiolaza y Unquillo
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs