25 sept 2013

Analizan el corte de agua en las sierras chicas



Día a Día - Edición Electrónica (25/09/2013)
Agua en Sierras Chicas: le cortan a todos o a nadie


La semana que viene se decide. Incluirá a Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, Saldán y La Calera, que son las ciudades que "toman" agua del San Roque.
A partir de la crisis hídrica desatada en Río Ceballos por el bajísimo nivel del dique La Quebrada (–12,40 metros), los intendentes de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, Saldán y La Calera, en conjunto con las cooperativas de la zona y representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, decidieron un plan de permanente de monitoreo del ingreso y egreso de agua a las cisternas.
La idea es verificar que el nivel de los reservorios se mantengan como hasta ahora. Para esto, la Provincia enviará a Unquillo y Mendiolaza un equipo de gente que evaluará si el consumo de las dos localidades se equipara con el volumen de agua que entra por el acueducto que llega de la Planta Potabilizadora La Calera.
"Hasta ahora, alcanza, no hay que hacer cortes. Pero si se llegara a provocar un desfasaje, se decretará el alerta roja", dijo a Día a Día Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza. La novedad es que no será sólo en Unquillo y Mendiolaza, sino en las cinco ciudades, incluyendo Villa Allende, La Calera y Saldán.
"Es que el agua, en definitiva, es la misma. Se consuma en Villa Allende, o en Unquillo", dijo Salibi. El alerta implica cortes rotativos, como los que ya están vigentes en Río Ceballos.
Mientras, la Provincia avanza con dos obras que no están terminadas y que liberaría más agua al corredor: la ampliación del canal entre Villa Allende y Saldán y una nueva toma de agua en el Suquía.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/09/2013)
- Carlos Paz en Alerta Naranja por la sequía del San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs