26 sept 2013

Adelia María relocalizará los depósitos de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (26/09/2013)
En Adelia María relocalizarán los depósitos y aplicadores de agroquímicos fuera del pueblo


Con la aprobación de la nueva ordenanza regulatoria, las autoridades de Adelia María dieron el puntapié inicial para lograr el objetivo de relocalizar fuera de la zona urbana a todos los depósitos de agroquímicos del pueblo y a las máquinas que se utilizan para aplicar estos productos.
“La flamante normativa fue extensamente discutida en todo el pueblo y logramos el acuerdo de todos los sectores involucrados. En un predio de 6,5 hectáreas vamos a trasladar en forma progresiva los 8 depósitos de agroquímicos que funcionan en la zona urbana. Les vendimos a muy buen precio y con un plazo de pago de cuatro años las tierras a los nuevos propietarios y éstos se reubicarán allí de acuerdo a los tiempos que cada uno maneje.. Tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2017”, enfatizó el intendente Javier Rezza.
La iniciativa en cuestión fue aprobada en forma unánime por la totalidad de los ediles oficialistas y opositores puesto que es considerada justa para las empresas y para los propios vecinos de Adelia María.
“En otro terreno de 5,5 hectáreas se ubicará las máquinas que se emplean para fumigar los campos vecinos. Los terrenos de propiedad municipal serán vendidos a los dueños de estos equipos aplicadores con un plazo de hasta 2 años. Para Adelia María la norma constituye un gran paso para la protección ambiental y sanitaria de las diferentes familias. Todos los sectores involucrados participaron de la discusión del tema y dieron su apoyo”, continuó Rezza.
Para evitar problemas futuros, la ordenanza establece que en torno a los campos que se destinarán para ubicar los depósitos de agroquímicos y las maquinarias aplicadoras no podrán radicarse viviendas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs