25 ago 2013

Por urbanización en Candonga denunciarán a Costa

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/08/2013)
Denunciarán a ex funcionario por aprobar urbanización en Candonga

Se trata de un grupo de vecinos de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul que denunciará penalmente a Raúl Costa, ex secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba por autorizar a la desarrollista Ticupil a la construcción de un country en una zona protegida por la ley de bosques.
Vecinos de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul denunciarán penalmente al ex secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, por autorizar a la desarrollista Ticupil a la construcción del country "Candonga, Tu Tierra con Historia" en una zona protegida por la ley de bosques.
Se trata de un proyecto de 308 lotes que debió ser modificado porque en la idea original invadía 20 hectáreas que rodean a la Capilla de Candonga.
Matías Salguero, vecino de la zona y miembro de la asamblea, manifestó a un medio radial que una obra de esa envergadura con club house, canchas de distintos deportes, "va a modificar las condiciones ambientales".
"El proyecto está previsto que se haga sobre la toma de agua del río y es un lugar que la geografía no lo permite".
"Además, es una zona que no se podría construir porque lo prohíbe la ley de ordenamiento territorial de bosque nativo", explicó Salguero y agregó que una urbanización para la ley equivale "al desmonte" y en esa zona está prohibido.
Cabe recordar que el desarrollo inmobiliario de Ticupil abarca 150 hectáreas y requerirá una inversión de u$s 4 millones y los lotes ya se comercializan.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs