30 ago 2013

Once informes sobre la realidad del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2013)
Justicia recogió informes sobre la realidad del lago

Villa Carlos Paz.- Finalmente, la Justicia de Villa Carlos Paz reunió los once informes sobre la realidad que atraviesa el lago San Roque que presentaron los municipios y la Provincia, y ahora analizará las acciones que se vienen tomando para revertir el deterioro que presenta el embalse. El juez Daniel Strassorier manifestó que los demandados elevaron la documentación sobre sus actuaciones, tras el recurso de amparo que fuera presentado por la entidad Asociación Civil Calidad y Desarrollo Ciudadano.
Los distintos informes fueron presentándose durante las últimas semanas y esto permitió avanzar en el análisis de la situación, aunque pusieron en evidencia el enfrentamiento entre el intendente Avilés y el gobernador José Manuel de la Sota. La situación del lago San Roque sigue preocupando a los vecinos, quienes reclamaron para que se tomen acciones concretadas contra las algas verdes.
"En cumplimiento con el pedido que realizamos, los municipios demandados han contestado el pedido que hicimos. Nosotros vamos a estar analizando esta situación y resolveremos si llamamos a una audiencia para escuchar a todas las partes"; manifestó el magistrado, en declaraciones ante los medios de prensa, para agregar: "Queremos escuchar a todas las partes y buscar una solución".
"Creemos que la audiencia se concretará a mediados de septiembre. Generalmente, las respuestas deslindan responsabilidades en la administración provincial, que, a su vez, solicita la intervención a los municipios. Vamos a escuchar las posiciones y luego evaluaremos qué pasos tomar"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs