27 ago 2013

Multan a la Municipalidad de Villa Dolores por un desmonte

La Mañana de Córdoba (27/08/2013)
Provincia multó a Villa Dolores por desmonte en predio municipal

El Ministerio de Agua, Energía y Ambiente le aplicó una multa de 125 mil pesos a la Municipalidad de Villa Dolores por haber iniciado el desmonte del predio donde se asentará la futura Universidad Nacional sin la autorización previa del organismo técnico competente.
El propio jefe comunal admitió haber recibido la sanción del organismo que conduce Manuel Calvo.
“Estamos haciendo el descargo correspondiente, En vez de aportarnos las obras que nos debe la Provincia, vamos a tener que pagarle $ 125.000 por la limpieza del predio de la Universidad de Villa Dolores”, destacó el titular del Departamento Ejecutivo.
En diálogo con los medios de prensa de Villa Dolores, Juan Pereyra insistió con la necesidad de que el Parque Industrial y Tecnológico cuente con el gas natural.
“En ese marco de diálogo con el Gobierno provincial reiteré el pedido de audiencia con el gobernador a través de Roberto Cravero, director de Muncipios», explicó el jefe comunal.
Más adelante Pereyra aseguró que «deseo tener la audiencia cuanto antes para mirarnos a la cara y hablar sobre dos temas candentes para la ciudad. Por un lado la vieja deuda que tiene De la Sota con los dolorenses por la obra de gas natural que ya va a cumplir dos años. Queremos saber si la va a hacer o no para buscar otras alternativas, ya sea vía Nación o crédito porque debemos llevar de inmediato el gas al Parque Industrial. Además queremos respuestas sobre los tres millones de pesos para dar comienzo a los trabajos en la Ruta 148 en el predio de la futura Universidad Nacional Villa Dolores”.
Pereyra se encargó de aclarar ante la consulta periodística, que el gobierno municipal trata bien a la Provincia. Fundamentó este juicio de valor asegurando que desde su gestión apoyan con diveras obras los colegios y jardines de infantes que dependen del Gobierno de Córdoba.
El intendente destacó que “no me arrepiento de haber apoyado en su momento electoral a José Manuel de la Sota más allá que muchos me dijeron que tuviera cuidado que no me iba a cumplir. No creí en lo que me decía esa gente ni lo creo hasta el día de hoy. Somos distintos, pensamos en un estado sin deuda, como pasa con la Nación desde hace una década, pensamos que la justicia social no debe venir en los tiempos electorales. Debemos dejar de lado las pertenencias políticas e ideológicas y ponernos en serio a trabajar en conjunto. Si hay un solo interesado, esto no funciona”.
Si bien Pereyra apoyó a De la Sota en la campaña de 2011, cuando fue electo gobernador, mantiene con él serias diferencias políticas por el funcionamiento del vertedero regional de residuos de los departamentos San Javier y San Alberto en el ejido de su ciudad y por el fuerte enfrentamiento que el mandatario provincial mantiene con el Gobierno federal.
Más allá de la buena voluntad del intendente, el hecho de que De la Sota haya multado al municipio por desmontar especies vegetales en un terreno propio y el haber clausurado la antena de televisión digital pone en serio riesgo la relación diplomática que ambos mantienen, sobre todo por la mediación del jefe de Gabinete, Oscar González, con quien Pereyra sostiene una antigua amistad más allá de la política.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs