20 ago 2013

Marcha a un año del jucio de barrio Ituzaingó

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/08/2013)
Marcharán a un año del juicio contra las fumigaciones de barrio Ituzaingó

La cita será mañana martes 21 de agosto, desde Colón y Cañada. La marcha será para reclamar la prohibición de la instalación de Monsanto en Córdoba y terminar con la depredación ambiental.
A un año del histórico juicio contra las fumigaciones en barrio Ituzaingó, mañana miércoles, 21 de agosto, las “Madres de Barrio Ituzaingó Anexo” junto a la Asamblea "Malvinas Lucha por la Vida" y organizaciones ambientales y sociales, marchará para exigir que se "pare de fumigar y no se instale Monsanto en Malvinas, Córdoba y América Latina".
En un comunicado las “Madres de Barrio Ituzaingó” manifestaron que “su lucha data del año 2002 contra la contaminación ambiental en su barrio, que se caracteriza por concentrar una gran cantidad de vecinos con graves enfermedades, muchos de ellos ya muertos”.
Además, manifestaron que la multinacional Monsanto continúa construyendo su planta en las cercanías de la ciudad “con todo el peligro socioambiental y sanitario que esto acarrea, sobre todo para los vecinos de Malvinas Argentinas y poblaciones cercanas. Además, es la empresa con mayor poder de corrupción en el mundo. Si bien la Justicia ordenó frenar las obras, fue el mismo Tribunal Superior de Justicia que ordenó la continuidad de la planta de procesamiento de semillas transgénicas sin Licencia social, porque los vecinos continúan reclamando por una Consulta Popular", y agregaron: “Necesitamos que este Juicio siga siendo un ejemplo para todo el país y que abra nuevas posibilidades para la defensa de los derechos del pueblo argentino”.
La cita será mañana, desde las 17, entre Colón y Cañada “para movilizarnos a un año de un hecho histórico para Latinoamérica, por la verdad, por las víctimas y por la salud de todos”, señalaron.

Ver Noticia On Line 
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs