30 ago 2013

Hoy presentan la denuncia contra Costa

La Mañana de Córdoba (30/08/2013)
Presentán hoy denuncia contra ex funcionario Raúl Costa por urbanización en Candonga


Con una radio abierta y una gran movilización, vecinos de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul que conforman la Asamblea de Vecinos del Chavascate, presentarán hoy una denuncia penal contra el ex secretario de Ambiente de la Provincia durante la gobernación de Juan Schiaretti, Raúl Costa, por  “incumplimiento de funcionario público”.
Los vecinos responsabilizan a Costa por autorizar a la firma Ticupil SA a edificar en una zona protegida por la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, ante la firma de la Resolución 1200/10.
La manifestación se realizará a partir de las 10 frente a Tribunales II, mientras que a las 12 se hará la presentación judicial que apunta a que algún fiscal investigue porqué el titular de Ambiente en ese entonces, autorizó el aviso de proyecto de evaluación de impacto ambiental del emprendimiento inmobiliario turístico “Villa Candonga”, de Ticupil SA, el cual estaría ubicado en una “zona roja (donde se forman las nacientes del río Chavascate y donde se ubica la toma agua de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Lda.)”.
Cynthia, una de las vecinas miembro de la asamblea, señaló ayer a LA MAÑANA que el proyecto está previsto que se haga sobre la toma de agua del río, lo cual pondría en riesgo la provisión de agua en estas poblaciones. Dijo además que temen que se contamine ese recurso, y recordó que ese sector que rodea a la Capilla de Candonga.
“Costa actuó con premeditación cuando firmó esta resolución porque sabía que una urbanización como esta, violaba la Ley de Bosques”, aseguró por su parte Matías Salguero, abogado e integrante del grupo.
Según relató, “primero rechazó el recurso presentado por la empresa y meses después, tras la promulgación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que él mismo firmó, aprobó la Resolución 1200/10”, donde ni siquiera menciona esta normativa.
Precisó, además, que el emprendimiento se extiende por 308 hectáreas e incluye canchas de fútbol, de tenis, club house, pileta “y hasta una laguna artificial con patos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs