31 ago 2013

Finalmente denunciaron a Costa por loteo en Candonga

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/08/2013)
Denuncian a exsecretario de Ambiente por loteo en Candonga

Vecinos de localidades cercanas realizaron la presentación penal contra Raúl Costa por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sostienen que el emprendimiento afectará el abastecimiento de agua.
Vecinos de las localidades de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, nucleados en la Asamblea de Vecinos del Chavascate, denunciaron penalmente al ex secertario de Ambiente de Córdoba durante la gestión de Juan Schiaretti, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los vecinos de las localidades de las sierras chicas, denunciaron a Raúl Costa, ante la justicia penal cordobesa, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público al autorizar a la firma Ticupil SA, edificar en una zona protegida por la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques de Córdoba.
La acusación se basa en que el ex funcionario de Schiaretti, autorizó la construcción aún cuando la ley sancionada durante su gestión lo prohibía.
Matías Salguero, representante legal de la Asamblea, señaló en declaraciones a la prensa que Costa "promulgó una ley, que después no hace cumplir y dictó una resolución absolutamente contraria a la ley promulgada".
En la denuncia, los vecinos nucleados en la asamblea, destacaron que la urbanización en la zona vedada por la ley se aprobó en "tiempo record", pese a contar con antecedentes contrarios.
La empresa Ticupil pretende construir un complejo de viviendas en 308 lotes, sobre un predio de 150 hectáreas aledañas a la capilla histórica de Candonga, ubicada a 53 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
Los vecinos aseguraron que la construcción terminará afectando al único caudal de agua que abastece a la región, según informes elaborados por ingenieros vinculados a la cooperativa local.
Actualmente, el emprendimiento se encuentra paralizado, luego de que el Juzgado Civil y Comercial de Jesús María aceptó un recurso de amparo presentado por más de 300 vecinos de Candonga.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs