21 ago 2013

Bosques: cuestionamientos a Ambiente por la demora

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/08/2013)
Demoras en publicar el decreto que protege bosques


Ecologistas y ambientalistas cuestionaron al gobierno de José Manuel de la Sota por haber demorado diez meses la publicación en el Boletín Oficial de un decreto vinculado con la protección de los bosques nativos.
El decreto 1131 "puede avanzar sobre aspectos positivos", pero "no sabemos cuál es es su aplicación" pues el cumpliento de las leyes "sólo puede ser exigido una vez publicadas en el Boletín Oficial", dijo a la prensa Federico Kopta, titular de la Asociación Civil Foro Ambiental de Córdoba.
Kopta precisó que tomaron conocimiento del instrumento, firmado por De la Sota y fechado el 4 de octubre de 2012, "por medio de la Dirección de Bosques de la Nación", ya que el Boletín Oficial de la provincia lo publicó el viernes pasado.
"Uno de los artículos es el relacionado con la posibilidad de desmontar zonas de máxima o de mediana protección si se generara una infraestructura de riego" y el otro "a la posibilidad de eliminar la cobertura vegetal inferior a arbustos y herbáceas para poder sembrar gramineas exóticas", señaló Kopta.
Los ambientalistas reclamaron al gobierno cordobés "que se expida sobre la validez y efectos del decreto" y sobre un mapa que "reduce en el 88% la superficie con mediano estado de conservación" que se denomina "de categoría amarilla".
"El aspecto decididamente negativo es que, si a ese mapa que se difunde lo ha conformado la provincia", reduce de "cerca de 4 millones de hectáreas a apenas 400.000 la zona de mediana categoría de conservación" en Córdoba, subrayó Kopta.  Hasta hoy, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia se excusó de explicar por qué se demoró diez meses la publicación del decreto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs