25 ago 2013

Autorizaron el country-golf de Mendiolaza

La Voz del Interior (25/08/2013)
Autorizaron un country-golf


Mendiolaza. Las secretarías de Ambiente y de Recursos Hídricos de la Provincia dieron el aval al proyecto de construcción, hasta ahora paralizado, de un nuevo country en Mendiolaza, pero que en este caso incluirá una cancha de golf de 18 hoyos. El proyecto venía generando polémicas desde hace un par de años ante los reclamos por el desmonte de bosque nativo que implicaría el proyecto y el uso intensivo de agua para regar el campo de golf, en una zona con recurrentes hídricas.
El viernes, vecinos que adhieren al grupo Guardianes del Monte y a la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas se reunieron frente a la Secretaría de Ambiente para presentar un pedido de impugnación y revocación de la resolución 395, que autorizó el emprendimiento El Terrón, que involucra 240 hectáreas y colinda con la ruta intermunicipal, el barrio El Talar y la ruta E- 53.
“Es inaceptable. El bosque nativo que será eliminado está determinado como zona amarilla y roja, es decir, intangible para el desmonte según leyes nacionales y provinciales; allí se prohíbe el cambio de uso de suelo. Además, está en un área declarada reserva hídrica recreativa y natural según la ordenanza municipal 309”, expresó Mercedes Ruiz, integrante del grupo movilizado.
El año pasado, un recurso de amparo judicial a pedido de los vecinos impidió la continuidad de los trabajos de desmalezado y obras de infraestructura en el loteo. Ahora, Ambiente de la Provincia resolvió la autorización para continuar las tareas. El municipio de Mendiolaza, además, declaró de interés municipal la iniciativa.
“Es inaceptable que se autorice un emprendimiento inmobiliario de esta envergadura, que perjudicará a toda la comunidad, ya que una cancha de golf consumirá miles de litros de agua por día para su mantenimiento”, concluyó Ruiz.
Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el municipio plantean que el agua que se utilizará para riego provendrá de perforaciones propias en el predio, de napas subterráneas que no serían aptas para consumo humano.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs