26 ago 2013

ACA BIO avanza en su contrucción en Villa María

La Mañana de Córdoba (26/08/2013)
Villa María: avanza la construcción de la planta de bioetanol


A muy buen ritmo y de acuerdo a lo previsto avanza la construcción de la planta productora de bioetanol de la firma ACA BIO Cooperativa Limitada.
La obra se erige en la intersección de la Autopista 9 y la Ruta Provincial Nº 2, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, en un terreno de 30 hectáreas de extensión. La fábrica permitirá la producción de 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año con destino al corte de naftas, bajo la modalidad que estipula la Ley
Nº 26.093.
El jefe de Gabinete, José Carignano, aseguró que “la concreción de esta planta de bioetanol más la consolidación y el avance del Parque Industrial, están trazando un perfil de ciudad que se proyecta estratégicamente con un fuerte carácter industrial y de servicios”.
El funcionario recordó que “la planta se pondrá en funcionamiento en los primeros meses del año 2014, generará más de 350 puestos de trabajo y demandará una inversión de 130 millones de dólares”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, destacó que “la construcción de la planta viene avanzando de acuerdo a lo planificado. Hay 500 obreros trabajando. Una vez termnada funcionará con 400.000 toneladas de maíz por año, producirá 145 metros cúbicos de etanol. 130 mil toneladas de DGS con destino a tambos y gas carbónico para gaseosas. Además, estamos en tratativas con distintos mercados para poder volcarlos”.
Al inaugurarse se generarán 70 empleos permanentes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs