25 jul 2013

Y siguieron acordándose de EPEC...

La Voz del Interior (25/07/2013)
La ola de frío le puso algo de calor a la campaña

 
Radicales y juecistas aprovecharon los cortes de Epec para facturarle al PJ falta de inversión en energía. Schiaretti atribuyó esos problemas a la Nación.
Con una actividad proselitista que todavía no logra mover la aguja del interés ciudadano, la ola de frío y su correlato en cortes de energía terminó ayer, paradójicamente, calentando la campaña electoral.
Opositores aprovecharon el malestar ciudadano por la falta de gas y el déficit en el servicio eléctrico, para entrarle con duras críticas a los oficialismos nacional y provincial. A su vez, desde el delasotismo también criticaron, pero con dardos enfocados hacia la Casa Rosada.
El candidato a diputado ­nacional Oscar Aguad (UCR), emparentó en responsabilidades por la crisis energética al ­kirchnerismo y al delasotismo. “Todo esto es producto de la falta de inversión, donde coinciden y se complementan el kirchnerismo y los gobiernos de De la Sota y Schiaretti: derrochan obscenamente millones de pesos para publicitar lo que no hacen”, dijo.
Reprochó a ambas gestiones que “malgastan los impuestos en un gasto publicitario que agravia a quienes no cuentan con servicios básicos”.
Por el contrario, el candidato a diputado y exgobernador Juan Schiaretti (PJ) precisó que los cortes afectan “a todo el país”, pero aclaró que “se deben a la desastrosa política energética del Gobierno nacional, que provoca la falta de gas y hace que se sobreutilice el sistema eléctrico ante el frío reinante”.
“En Córdoba –añadió– hay menos cortes gracias a las inversiones que hizo Epec en los últimos años”.
Por su parte, el postulante a diputado Ernesto Martínez (Frente Progresista Cívico y Social), consideró “inadmisible” que los vecinos, turistas y también empresas deban penar por la falta de energía. “El único culpable de esto es el actual gobernador (José Manuel) De la Sota”, insistió.
Desde esa misma fuerza política, el vocal juecista en el Ersep, Juan Quinteros, dijo que Córdoba “acumula 20 años de abandono en materia energética”. Recordó que en 1994 Epec disponía de ahorros por 180 millones de dólares, que se fueron consumiendo en las crisis, y que luego el intento privatista de De la Sota determinó que “no haya ni una sola inversión”.
“Debemos 1.100 millones de dólares por la Central Pilar, pero lo que hacía falta eran inversiones en transporte de media y baja tensión. Hoy, cuando aumenta el consumo, revientan las líneas y Epec pide moderación. Es como que una persona vaya a la comisaria a denunciar que le robaron la cartera y le digan: ‘la próxima vez salga sin cartera’”, planteó Quinteros.

Cruces de candidatos
Oscar Aguad. “Es increíble la cantidad de cordobeses sin luz. Gobernador: menos gasto en publicidad y más inversiones en energía”.
Ernesto Martínez. “Es inadmisible que fábricas como Renault deban frenar su producción por falta de energía en la provincia de Córdoba”.
Juan Schiaretti. “Los cortes se deben a la desastrosa política energética del Gobierno nacional. En Epec invertimos más de $ 2.700 millones”.
Griselda Baldata. “Barrios de Córdoba capital e interior sin luz, cuando más se necesita. Con mucho frío o mucho calor: cortes de energía. ¿Córdoba Avanza?”.
$ 2.700 millones. Según Juan Schiaretti, en generación, transmisión y distribución de energía, Epec lleva invertidos 2.700 millones de pesos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (25/07/2013)
- Como en 1810: barrio Cabildo, sin luz ni agua

Hoy Día (25/07/2013)
- EPEC normalizó el suministro eléctrico afectado por el frío

La Voz del Interior (25/07/2013)
- Protestas en Capital por cortes de luz de 30 horas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/07/2013)
- Sectores del sur de la ciudad continúan sin luz
 

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/07/2013)
- Por pico de consumo y cortes, se disparan trámites de declaración...
- Nuevos cortes de energía afectan distintos sectores de la ciudad
- Vecinos de Nuestro Hogar III cortan Ruta 36: tres días sin luz

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs