19 jul 2013

Villa María: ratifican convenio para el espacio ferrourbano

El Diario de Villa María (19/07/2013)
Se prorrogó el tendido subterráneo de cables

...
Revitalización creativa
Los concejales también aprobaron por unanimidad dos proyectos de ordenanza del DEM, uno de ellos ratificando el convenio específico celebrado entre la Municipalidad y la Universidad Católica de Córdoba, y el otro ratificando el acuerdo de cooperación académica y de consultoría también entre ambas entidades.
Durante su fundamentación, el presidente de UPC-FPV, Rafael Sachetto, indicó que el primero de ellos tiene por objeto diseñar un plan de revitalización creativa para los espacios públicos de Villa María, en especial los ferrourbanísticos.
Puntualizó que la iniciativa buscará atender al uso inteligente de los recursos naturales, sociales y tecnológicos; convertirla en una experiencia que pueda ser replicada en otros lugares, que sirva de plataforma para el fortalecimiento cultural y educativo de la comunidad de Villa María y a partir de ella se extienda a la región y a otros lugares.
Indicó que el municipio erogará 270 mil pesos para la realización del plan, que se desarrollará durante cinco meses y se abonará en tres etapas. La Universidad pondrá a disposición un equipo interdisciplinario de técnicos para la realización de las actividades.
En relación al segundo proyecto de ordenanza, el edil explicó que pretende abordar, de un modo innovador, la temática de los espacios públicos de la ciudad a partir del trabajo de campo que un equipo de la Universidad de Ferrara realizará durante agosto y setiembre.
Sachetto señaló que durante ese período, profesionales, docentes y estudiantes del Master Eco-Polis llevarán adelante un trabajo de campo-consultoría, basado en la interacción directa con el territorio, sus actores formales e informales y las instituciones locales.
...

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (19/07/2013)
Destinarán $ 270 mil para un estudio de los espacios verdes ferrourbanos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs