21 jul 2013

Vaquerías: UNC creará centro de interpretación ambiental

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/07/2013)
Establecerán un centro de interpretación ambiental en Vaquerías


Para ello, la UNC llamó a un concurso arquitectónico en donde, los profesionales interesados en participar del concurso nacional, podrán presentar sus propuestas hasta el 14 de agosto.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llamó a un concurso arquitectónico para establecer un centro de interpretación ambiental y una casa para guardaparques en la reserva natural de Vaquerías, ubicada a unos 75 kilómetros de la capital provincial.
Los profesionales interesados en participar del concurso nacional, que coorganiza el Colegio de Arquitectos de Córdoba, podrán presentar sus propuestas hasta el 14 de agosto próximo, informó la UNC.
El objetivo de la convocatoria es que la reserva, fundada en 1990 por la casa de estudios, cuente con un espacio apto para "permitir la organización de actividades que promuevan el conocimiento de los valores ambientales y culturales".
El jurado estará integrado por tres arquitectos y el concurso establece 35.000 pesos en premios: 20.000 para el primer trabajo, 10.000 para el segundo y 5.000 pesos para el tercero.
Vaquerías es un área protegida de unas 400 hectáreas del ecosistema del Chaco Serrano y está enclavada en la localidad de Valle Hermoso, en el departamento Punilla.
La iniciativa de la UNC apunta a generar conciencia respecto del "Bosque Chaqueño Serrano, uno de los ecosistemas que se encuentran en mayor peligro de desaparición a nivel regional, ya que queda aproximadamente un 5% de su superficie original, debido al gran impacto de tala e incendios".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs