23 jul 2013

Totoral inaugura la planta para tratar sus residuos

La Mañana de Córdoba (23/07/2013)
Totoral inaugura su Planta de Tratamiento

 
La Municipalidad de Villa del Totoral inaugurará la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos el 25 de julio a las 15, en el predio ubicado sobre el Camino Real, donde está instalada flamante planta.
Se trata de un acto histórico en el que estarán presente autoridades municipales, instituciones locales y el equipo profesional y técnico que trabaja actualmente en el proyecto. Así se deja atrás definitivamente a un basural a cielo abierto que fue motivo de queja durante los últimos 50 años. 
El jueves Villa del Totoral le dirá adiós a su basural y le dará la la bienvenida a una planta modelo donde se compactarán los residuos orgánicos con tecnología de punta. Los recicladores urbanos trabajarán con herramientas adecuadas para reciclar los deshechos recuperables. Y tendrán su espacio para guardarlos hasta su posterior comercialización.
Se trata de nueve familias numerosas que podrán trabajar en condiciones dignas, con higiene y seguridad.
Ya están colocándose en esa localidad los 60 puntos verdes donde los vecinos podrán realizar la separación en origen colocando allí los deshechos de vidrio, plástico, cartón y metal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs