23 jul 2013

Tierras de los bañados del río Dulce serán expropiadas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/07/2013)
La Provincia expropiará miles de hectáreas en los bañados del río Dulce


Lo dijo De la Sota. Indicó que la iniciativa apunta a mantener el ecosistema de la zona, promoviendo la actividad turística sustentable y la producción agrícola que no deprede el medioambiente.
El gobernador José Manuel de la Sota señaló que tomó la decisión de "expropiar miles de hectáreas en los bañados" del río Dulce, "que dan origen al mar de Ansenuza, para preservar el ambiente”, en referencia al proyecto de construcción de un ecoparque presentado semanas atrás.
Dijo que la iniciativa apunta a mantener el ecosistema de la zona, promoviendo la actividad turística sustentable y la producción agrícola que no deprede el medioambiente.  “Vamos a expropiar todos los bañados y vamos a ser muy severos, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, con los controles”, manifestó durante un acto en la ciudad de Miramar, según publicó la página web de Prensa del Gobierno provincial.
También indicó que se avanzará en la recuperación de especies autóctonas, como el carpincho, el ciervo de los pantanos, el yaguareté y el oso hormiguero.
Miramar. Por su parte, De la Sota habló de los lineamientos de la Provincia para posicionar a Miramar como uno de los principales destinos turísticos de Córdoba, según publicó el Gobierno.
“Son muchas las cosas que estamos haciendo para tratar que Miramar se transforme en uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba”, dijo De la Sota. En ese sentido, mencionó la obra de construcción la costanera en márgenes de la laguna y habló de la repavimentación de la ruta 17 concretada en la gestión del exgobernador Juan Schiaretti.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs