15 jul 2013

TierrAlta, confirman suspención del acueducto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2013)
Carlos Paz suspendió acueducto que proveerá de agua a TierrAlta


El municipio carlospacense decidió clausurar el acueducto que llevará agua del lago San Roque hasta el country TierrAlta, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, aduciendo que atentará contra el turismo de la ciudad. El intendente Esteban Avilés ordenó el último lunes la clausura de la obra y el viernes envió intimaciones para que se detengan los trabajos, debido a que "se encuentra vencido el convenio y se ejecutaron cosas que no fueron aprobadas por el Concejo".
"Este convenio ha sido la vergüenza más grande que debió sufrir el pueblo de Carlos Paz. Es una obra que atenta y ha puesto en serio peligro la vida del lago. El acueducto fue clausurado y no se volverá a habilitar, porque ha sido construido para favorecer el desarrollo inmobiliario de todas las urbanizaciones que se desarrollan en el ejido de Malagueño. La localidad de Malagueño aprueba los countries, pero nosotros no podemos hacernos cargo de sus servicios"; destacó el intendente.
"Nosotros priorizamos las necesidades sociales y queremos que se hagan las cosas bien. Vamos a clausurar los emprendimientos que no estén adecuados a las normativas. Tenemos una legislación firma de cuidado de los recursos naturales, porque queremos frenar la destrucción de las sierras y también avanzar en el saneamiento del lago. Este convenio que aprobó el Concejo hace algunos años atrás, pone en peligro la vida del San Roque y por ende, del turismo de Carlos Paz"; agregó.
En otro fragmento de la entrevista concedida a El Diario, Avilés puntualizó: "Somos una ciudad que todavía de problemas estructurales, con servicios que no terminan de completarse y que nosotros estamos tratando de ordenar. También es necesario que se revierta la situación de la situación de la provisión de agua en Córdoba Capital, porque el San Roque se hace cargo del 70% del agua que consume en la ciudad, mientras que Los Molinos no tiene un gran consumo y no tiene la misma importancia turística que tiene nuestro lago para la región. Pareciese que todo estuviese al revés".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs