27 jul 2013

Técnicos de la CNC van a Río IV a legalizar antena

El Puntal de Río Cuarto (27/07/2013)
Técnicos medirán la radiación de la polémica antena de telefonía celular


Los especialistas de la Comisión Nacional de Comunicaciones arribarán a la ciudad la primera semana de agosto. Lo confirmó el defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas. También analizarán otras torres
Después del reclamo de los vecinos, técnicos de Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) arribarán a Río Cuarto para medir la radiación emanada por la antena de telefonía celular ubicada en la intersección de las calles Gobernador Guzmán y Río Pilcomayo.
Así lo confirmó ayer el defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, quien explicó que los especialistas se instalarán en la ciudad durante la primera semana del mes de agosto para comenzar con el análisis que incluirá a otras torres del ejido urbano.
“Es una muy buena noticia la que hemos recibido en las últimas horas. después del encuentro que mantuvimos con los vecinos del oeste de la ciudad nos comprometimos a trabajar para avanzar en este estudio fundamental.
Afortunadamente, nuestra preocupación ha sido escuchada y los técnicos van a comenzar a verificar esta antena de telefonía celular”, explicó De Rivas.
El ombudsman aseguró que el resultado de esta investigación permitirá dilucidar si los casos de cáncer de algunas personas tienen o no que ver con la emisión de esta polémica torre.
“Esperamos que el informe diga que la antena no es nociva para la salud. Pero más allá del cual sea el resultado, queremos que se termine el misterio”, agregó.
Los técnicos traerán equipos de última generación para trabajar de la mejor manera.
Después, se espera que las tareas tengan una continuidad para evaluar la situación y abordar la problemática que pueda detectarse.
“El objetivo es no quedarnos solo con la medición. La CNC es un organismo muy serio que viene desarrollando este tipo de prácticas en distintos puntos del país”, dijo el ombudsman.

Un mes
Por otra parte, Guillermo De Rivas destacó el trabajo realizado durante el primer mes de gestión y aseguró que se encontró con la Defensoría que esperaba.
“Me encontré con una Defensoría en la que se está trabajando. Por supuesto que hay muchas cuestiones para mejorar, pero la verdad es que hay un grupo muy comprometido con su labor”, puntualizó el defensor del Pueblo.
Paralelamente, De Rivas informó que firmaron un convenio con la Fundación Leonardo Da Vinci para brindar cursos de formación de mediadores.
El dictado se inició durante la jornada de ayer y la meta que se persigue es potenciar la mediación como una alternativa para la resolución de conflictos que tiene la sociedad sin recurrir a la Justicia.
“Es un recurso muy importante para solucionar un conflicto. Apelamos a que la gente que está en la Defensoría pueda formarse. En ese sentido, la defensora del Pueblo adjunta, Estela Concordano, es una de las personas que empezó el cursado”, indicó Guillermo De Rivas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs