20 jul 2013

“Protesta Amiga” contra de la política ambiental

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/07/2013)
Vecinos en contra de la política ambiental de la Provincia


Se trata de la “Protesta Amiga”, que tuvo lugar hoy en distintos puntos del interior provincial, con la participación de vecinos de al menos 17 localidades distintas. Es en el marco del plan de lucha “por el agua y la tierra”.
En el marco del plan de lucha planteado por la coordinación para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra llevó a cabo hoy la “Protesta Amiga” en diferentes puntos de las Sierras de Córdoba.
Este reclamo se realiza en forma simultánea por organizaciones de Malvinas Argentinas, Capilla del Monte, San Marcos, San Antonio de Arredondo, Carlos Paz, Villa Giardino, La Cumbre, Casa Grande, Charbonier, Río Ceballos, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Agua de Oro, Villa Cerro Azul y Villa Ani Mí, entre otras.
Específicamente, las manifestaciones afectaron al peaje de Ruta E53 (Aeropuerto); la Ruta E53 en la entrada de El Manzano; la plaza de los Artesanos de Río Ceballos; en el límite de Sol y Río y la localidad de San Antonio; en el cruce de ruta 38 en San Marcos Sierras; el peaje Molinari de ruta 38 y en el semáforo de ruta 38 en Capilla del Monte.
Cabe destacar que la movilización tuvo carácter informativo: "No se cortan rutas, ni se altera la circulación vehicular y el objetivo es visibilizar acerca de las problemáticas comunes a lo largo de todas las sierras cordobesas", señalaron desde la organización.

El reclamo
Los vecinos piden la derogación de la Ley Provincial de Bosques 9.814 y la aprobación del proyecto presentado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN). Además, exigen la reglamentación de las reservas hídricas; ordenamiento territorial, planificación y manejo participativo vinculante para todas reservas y todas las localidades.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs