24 jul 2013

Malvinas Argentinas a un año del rechazo a Monsanto

La Mañana de Córdoba (24/07/2013)
Megaasamblea para recordar un año de la lucha contra Monsanto

Los vecinos de Malvinas Argentinas que se oponen a la radicación de la planta se reúnen hoy para evaluar las acciones a un año de la conformación del colectivo. Decidirán un nuevo plan de lucha.
El 24 de julio de 2012 unos 200 vecinos se convocaron para rechazar la radicación de la planta Monsanto en la localidad cordobesa Malvinas Argentinas.
A un año de la conformación de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, hoy se realizará un megaencuentro con el fin de evaluar lo actuado hasta la fecha y definir un nuevo plan de lucha con miras a sostener la resistencia a la construcción de la planta en la ciudad.
La cita es a las 19 en el Salón Santina y se tratarán temas relacionados a “un año de participación ciudadana, evaluación de lo actuado hasta el momento, herramientas para seguir pensando la lucha, y echar a Monsanto de Malvinas”, señalaron a través de un comunicado.
Al respecto, Matías Marizza, integrante de la asamblea, precisó a LA MAÑANA que las acciones que se vienen realizando con el corte del ingreso a la planta, “están en la misma línea que la realizada semanas atrás cuando se cortó parcialmente la ruta. Esta vez, los manifestantes se trasladaron hasta la obra de construcción que no pudo registrar avance durante la jornada de ayer”.
Sin embargo, las obras avanzar y según comunicados oficiales de la empresa prevén terminar la primer etapa a fin de este año.
Los vecinos continúan su reclamo por una consulta popular para que sean los mismos habitantes de Malvinas Argentinas los que decidan sobre el futuro sobre la radicación de Monsanto en la ciudad.
En este sentido, Marizza recordó que “una encuesta realizada por la UNC, la UCC y el Conicet, reveló que 9 de cada 10 habitantes de Malvinas Argentinas creen que la mejor manera de resolver el conflicto por la instalación o no de Monsanto es en las urnas. El 15 de mayo pasado, por tercera vez, pedimos que el municipio escuche la voz del pueblo y llame a consulta popular”, señalaron desde la asamblea de vecinos. “Nos dicen que vamos a tener puestos de trabajo, pero todos sabemos que es precarizado, temporal e insalubre”, añadieron.
Por otro lado, aseguró que esperan respuestas por las más de 5.000 firmas contra la instalación de la multinacional en la localidad, las cuales fueron entregadas a la Legislatura. “Entregamos las firmas a cinco legisladores quienes se comprometieron a dar un seguimiento y a realizar una presentación formal de las firmas para que se trate el proyecto de ley. Pero si hasta fin de agosto las comisiones siguen sin tratar el proyecto haremos una nueva visita a la Legislatura”, adelantó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Denuncian que un empleado de la planta amenazó a manifestantes
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs