26 jul 2013

Inauguran la planta de RSU de Moldes

El Puntal de Río Cuarto (26/07/2013)
Inauguran hoy la Planta de Residuos de Coronel Moldes
 

Coronel Moldes.- Hoy a las 17 se habilitará la Planta de Residuos Sólidos Urbanos emplazada en esta ciudad, tal lo confirmado al Municipio desde la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Las expectativas están puestas en que pueda participar de este encuentro el propio gobernador José Manuel de la Sota, en el marco del recorrido que viene realizando en toda la zona.
Desde la Municipalidad de Coronel Moldes se estuvo trabajando en la limpieza del predio, ajustándose a las directivas de Ambiente para proceder a la inmediata puesta en funcionamiento de dichas instalaciones.
Teniendo en cuenta que a esta planta derivarán los desechos una docena de poblaciones de la zona, desde la Comunidad Regional Río Cuarto -que preside Javier Natalucci- se continuarán realizando reuniones para definir aspectos tales como el traslado, equipamiento y hasta costos a afrontar por cada municipio para el funcionamiento de la misma.
Asimismo, se evaluará la posibilidad de generar estaciones de transferencias intermedias, teniendo en cuenta que hay poblaciones del Departamento que están a más de 100 kilómetros de Moldes, las cuales deberán afrontar altos costos de flete.
“Este proceso es muy amplio, por eso nos lleva tiempo. Debemos considerar que habrá errores y aciertos, pero lo más importante es que ya se cuenta con un punto de partida para solucionar el eterno problema ambiental que significan los basurales a cielo abierto y por el cual la provincia advirtió que serán clausurados”, explicó Natalucci.
Uno de los puntos a definir está relacionado a qué empresa se hará cargo de operar la planta, la cual será contratada por la Comunidad Regional. En primera instancia será un grupo de operarios que forman parte de una cooperativa que trabaja en Laboulaye y Huinca, pero no se descarta que se evalúen otras propuestas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs