17 jul 2013

Fuga de gases: investigan a la Petroquímica

La Voz del Interior (17/07/2013)
La Justicia investiga a Petroquímica


Es por la fuga de gases del lunes pasado. La Municipalidad exigirá mayores controles a las industrias radicadas en la ciudad.
Tras el escape de cloruro de hidrógeno ocurrido el lunes en Petroquímica Río Tercero, que dejó a 10 vecinos hospitalizados, la Justicia comenzó a investigar de oficio.
Por su parte, el intendente Alberto Martino prometió mayores exigencias a las industrias.
Por este incidente, Martino aseguró que todos los meses las tres industrias más importantes, Fábrica Militar, Atanor y Petroquímica, deberán “abrirse a la comunidad” y rendir cuentas respecto al plan de inversiones, medidas de seguridad y medición de los sensores de gases contaminantes. Además, exhortó a que las industrias avisen “en forma inmediata y no con demoras, como ahora”, ante algún incidente.
Si bien ya existe un plan para contingencias –que no funciona como debería–, Martino anunció que se formará un “comité de emergencia” que estará integrado por el propio intendente, ediles, bomberos, gerentes de las industrias y la empresa de emergencia médica local. Ante algún siniestro el municipio definirá si se activan las tres alarmas comunitarias que hay en la ciudad, para que la gente se resguarde en lugares cerrados.
Martino también indicó que se contratará a la Universidad Nacional de Córdoba para una mayor medición de contaminantes de agua, suelo y aire en la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs