23 jul 2013

Corral de Bustos también tratará sus RAEE

La Mañana de Córdoba (23/07/2013)
Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos en Corral de Bustos


La Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger llevó adelante durante el mes de julio una exitosa campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) contando con la adhesión de miles de vecinos.
Debido al éxito se anunció que se realizará la segunda experiencia en el mes de setiembre.
Desde la comuna informaron que durante la jornada de recolección “muchos comerciantes y vecinos se acercaron al Playón Municipal para depositar artefactos en desuso”.
Tal como se había fijado, se completó el objetivo de alcanzar las 1.000 unidades recolectadas, en la cual predominaban gabinetes de computadoras, calculadoras, monitores e impresoras.
El camión con la batea repleta transportó los descartes a la Planta Industrial de Progeas SA, en la ciudad de James Craik, para su reutilización y deposición final.
Las autoridades locales agradecieron la colaboración del personal y los jóvenes que participaron en la organización de la campaña, ya que desde hace algunas semanas se desarrollaron iniciativas de difusión para lograr la adhesión.
“Considerando la respuesta obtenida, se estima una segunda tarea de recolección masiva para el 6 de septiembre”, remarcaron desde la Municipalidad.
Cabe recordar que en junio se suscribió un convenio con el representante de la empresa de reciclaje Progeas SA (con domicilio en James Craik), Leonardo Aimar. La firma se encargade la recolección, almacenamiento, transporte, valorización, reutilización y disposición final de dicha basura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs