30 jul 2013

“Bouwer sin basura” va por más

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/07/2013)
Vecinos protestaron contra el basural y profundizan medidas


Miembros de la agrupación “Bouwer sin basura” cortaron inmediaciones a la Municipalidad de Córdoba. Lanzarán un plan de profundización de las medidas de fuerza, que incluiría la presentación de denuncias civiles y penales contra jefes comunales de localidades que integran Cormecor.
Vecinos de Bouwer y ambientalistas cortaron las inmediaciones a la Municipalidad de Córdoba y se manifestaron desde las 10 en la explanada del Palacio 6 de Julio en reclamo contra la radicación del basural.
Daniela Arce, miembro de la agrupación “Bouwer sin basura”, confirmó a LA MAÑANA Digital que la medida fue el puntapié inicial de una campaña de profundización de las protestas, que incluiría denuncias civiles y penales contra los intendentes de las localidades que integran el Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima).
“La idea, a partir de ahora, es manifestar y exponer nuestro reclamo en cada una de las municipalidades que apoyan al ente Cormecor. Ya lo hicimos frente a Despeñaderos, ahora toca Córdoba y así iremos cubriendo la provincia”, dijo Arce y aseguró: “Hemos agotado todas las instancias de diálogo”.
Las presentaciones se realizarían durante el mes de agosto. En tanto, hoy los cortes se llevaron a cabo en calle Caseros y Cañada.
El Cormecor está integrado por las localidades de La Bolsa, Alta Gracia y Córdoba, entre otros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs