26 jul 2013

Aprueban ayer normativa de emisión de ruidos y vibraciones

La Mañana de Córdoba (26/07/2013)
Aprueban regulación de ruidos molestos en la ciudad


Buscan reducir el impacto por el sonido de alarmas, espectáculos públicos y propalación callejera.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó ayer regular la emisión de ruidos y vibraciones que generen molestias o afecten a las personas y al ambiente en general. La iniciativa corresponde a los concejales del bloque UCR.
Al respecto el concejal Bee Sellares, titular de la comisión de Desarrollo Urbano, aseguró que “este proyecto tiene dos antecedentes la del 65 que es pionera en el país y otra en el 86 con sus modificaciones, es superador en conceptos técnicos mas elaborados ya que contamos con el apoyo del ingeniero Mario Serra del Cintra (Centro de Investigación y Transferencia en Acústica de la UTN), quien es una de las personas que mas conoce en contaminación sonora”.
“Esta iniciativa introduce los niveles de ruidos en decibeles A y algunos conceptos novedosos como los infrasonidos, hemos agregado además, los espectáculos públicos, propalación callejera, alarmas con los límites de tiempo, siendo esto un desafío para el Departamento Ejecutivo que deberá ponerse al tanto para llevar adelante los controles”, añadió el edil.
El proyecto fue aprobado por mayoría el concejal Vera Barros explicó que el bloque Eva Duarte apoyaba el control de ruidos molestos pero proponían la vuelta a comisión para continuar con su tratamiento. Por su parte el concejal Dómina expresó: “Nuestro bloque tiene la expectativa de que se lleven a cabo los controles y Córdoba tenga una buena legislación sobre la protección a los ruidos”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (26/07/2013)
- Se aprobó la norma que regula los ruidos molestos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs