25 jul 2013

Antena de telefonía no deseada en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (25/07/2013)
Cabrera: malestar de vecinos por la instalación de otra antena de telefonía


La estructura perteneciente a una empresa de celulares fue reubicada. Ahora se emplaza a unos 50 metros de las casas que conforman el barrio San Cristóbal. Los habitantes piden saber si está autorizada
General Cabrera.- Seis familia que viven sobre calle Perú, en barrio San Cristóbal, expresaron su malestar y preocupación ante la instalación de una antena de telefonía a escasos metros de sus viviendas.
La estructura, de grandes dimensiones, pertenecería a la firma Claro y, según los vecinos, desconocen si cuenta con la debida autorización. Asimismo, dijeron temer por las consecuencias ambientales o de salud que pueda ocasionar la presencia de esta antena en la esquina de la avenida Circunvalación y Perú, en esta ciudad.
Desde hace varios días, operarios construyen una gran torre, donde en pocos días más se ubicarían los aparatos necesarios para que funcione una antena de telefonía móvil.
Todo se desencadenó tras haber sido trasladada la que anteriormente funcionaba en una quinta privada, que sería alquilada por la firma de telefonía. Desde ese momento
surgieron especulaciones sobre su posible reubicación, y que ahora se dio en el sector del barrio San Cristóbal, a unos 500 metros de su anterior ubicación. Según los vecinos del sector, la estructura aún es más grande, y además se encuentra sólo a unos 50 metros de las primeras viviendas ubicadas sobre la calle Perú.
Miriam, una de las vecinas reclamantes, dijo estar preocupada por esta situación y pidió que las autoridades o representantes de la empresa brinden información al respecto. “A nosotros nos inquieta porque hemos buscado información en internet, y vemos que este tipo de instalaciones pueden generar problemas de salud. Aparentemente, por las radiaciones no sería bueno para nosotros. Según lo  que encontramos en internet, la antena de telefonía celular tendría que estar a unos 350 metros de donde se encuentran las viviendas. No deben estar encima de las viviendas prácticamente”.
La mujer se mostró aún más preocupada porque observa que el ritmo de obra es intenso y en pocos días más se instalarán en el lugar otros equipamientos que faltarían para prestar el servicio de telefonía.

Temores
“Todos los vecinos tenemos la misma inquietud. Queremos saber si está todo en orden, no hemos podido hablar con la gente que la instala. Estamos muy interesados en hablar con los responsables de la instalación; ellos nos podrían informar acerca de si es como podemos leer en internet o no. Queremos saber. Nosotros no nos vamos a meter en el predio a preguntarles mientras ellos están trabajando. Queremos información y garantías de que más adelante no nos cause problemas de salud”.
E insistieron en que están dispuestos a unirse y dialogar con vecinos de otros barrios colindantes, como La Polenta, IPV y Malvinas, para tomar alguna acción en conjunto.
“Nosotros no queremos generar ninguna polémica, sólo que se nos informe seriamente cómo funcionará y si hay peligro para quienes habitamos cerca”.
Cabe recordar que en varias localidades los vecinos se opusieron a la instalación de este tipo de estructuras a metros de sus viviendas. Un caso puntual ocurrió en Berrotarán, donde ante la queja de vecinos se debió levantar una gran antena de telefonía que colindaba con un barrio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs