18 jun 2013

Río Cuarto: UCR debate sobre agrotóxicos

El Puntal de Río Cuarto (18/06/2013)
En la UCR, debatieron sobre agroquímicos y medio ambiente


Dirigentes de la Unión Cívica Radical realizaron anoche una charla sobre “Agroquímicos, pulverizaciones y medio ambiente”, con la intención de comenzar a “discutir adentro del partido los problemas que le importan a la gente. Hoy el tema de las fumigaciones es un debate para el cual la UCR debe tener una posición clara. Y la reunión tiene que ver con esa premisa”, explicaro desde la organización.
El panel de especialistas estuvo moderado por el ingeniero Roberto Seiler, ex rector de la UNRC, e integrado por el ingeniero Francisco Demarchi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos; la doctora Delia Aiassa, bióloga investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas; el abogado Miguel Besso, docente de la cátedra de Derecho Ambiental de la Universidad Siglo XXI y titular del Consejo Económico y Social; y el presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante, Martín Carranza.
Demarchi presentó la evolución de la agricultura, en particular en nuestra región, el cambio tecnológico a partir de la siembra directa como sistema, y sus consecuencias, y la evolución de los plaguicidas. También se refirió a las buenas prácticas de cultivo y las acciones que están realizando los organismos técnicos al respecto.
Por su parte, Aiassa se refirió a la problemática en la salud de la población, y las investigaciones realizadas por el equipo de investigación que ella integra en la Universidad.
A su turno, Besso explicó la situación y las perspectivas de la legislación existente. En tanto que Martín Carranza introdujo las regulaciones existentes en la ciudad y el Gran Río Cuarto.
La intención del panel -apuntaron desde la UCR- “además de tratar de generar un debate sobre éste tema, es construir un espacio de discusión, de apertura del partido a la ciudadanía”, par eso se buscó quitarle el “sloganismo” a ésta cuestión y “plantear seriamente, con discusión fundamentada sobre las implicancias de los cambios tecnológicos, que afectan a la producción agropecuaria, a la salud y a la economía de nuestra región”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs