25 jun 2013

Punto Limpio de Villa María comienza a tener movimiento

El Diario de Villa María (25/06/2013)
Poco a poco los vecinos van utilizando el Punto Limpio


El mayor volumen de residuos dejados en los contenedores de Las Playas corresponde a la poda de árboles. El dato lo dio a conocer Sandro Cejas, representante de la Cooperativa
 Los vecinos se van acostumbrando, poco a poco, a utilizar los contenedores instalados en el Punto Limpio de barrio Las Playas.
De los primeros datos de su uso se desprende que la mayor cantidad de residuos dejados en dicho espacio corresponde a los desechos de las tareas de poda  de árboles.
El informe fue suministrado desde la Cooperativa “El Sol” limitada, responsable de la operatividad del espacio recientemente puesto en funcionamiento en la intersección de prolongación Alvear y Arturo M. Bas en barrio Las Playas.
“Los mayores volúmenes de residuos que la gente acerca al Punto Limpio corresponden a desechos derivados de la poda de árboles y plantas, los cuales son reducidos y tratados para su reutilización como combustible para calderas y estufas”, destacó el titular de la Cooperativa “El Sol”, Sandro Cejas.
En el detalle, aportado al municipio, el cooperativista agregó que otros elementos que se dejan en los contenedores son los siguientes:  botellas de plástico, bolsas, maderas y troncos.
“La gente de a poco se va empezando a apropiar del Punto Limpio y va tomando conciencia de su existencia y de su importancia”, precisó el representante de El Sol.
Seguidamente destacó que siguen trabajando en actividades de difusión y concientización.
“Intentamos que todos los vecinos conozcan este espacio destinado a concentrar los residuos de mayor volumen, evitar la contaminación y promover el cuidado ambiental”.

Abierto de lunes a domingo
El Punto Limpio fue puesto en funcionamiento a través de un convenio entre el Gobierno local y la Cooperativa El Sol.
Los contenedores se encuentran en un predio que tiene una extensión de 100 metros de ancho por 50 de fondo.
El flamante espacio funciona de lunes a domingo, de 7 a 12  y por la tarde desde las 15 y hasta las 21. El mismo tiene un cercado perimetral con puerta de acceso, se encuentra forestado y dispone de iluminación. Allí hay distintos recipientes para depositar materiales tales como cartón, vidrio, plástico, poda y otros residuos no orgánicos.

Concientización
Por su parte, las autoridades municipales recordaron cuestiones claves del programa que contempla la apertura de dichos lugares.
“La creación de puntos limpios en la ciudad tiene como objetivo principal que los ciudadanos tomen conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y la protección de los espacios verdes, evitando así la creación de microbasurales a cielo abierto y diferentes focos de contaminación”, indicaron funcionarios de la Secretaría de Ambiente.
Su implementación está financiada por el Gobierno nacional.
La apertura de estos sitios son una de las acciones que promueve el municipio para el cuidado del medio.
Otras políticas ideadas, al respecto,  son  la recuperación y tratamiento de la basura electrónica, la separación de residuos en el hogar, así como actividades destinadas a proyectos que involucren la utilización de energía renovable, entre otros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs