13 jun 2013

Manifestación en la UNC por el nuevo vertedero

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/06/2013)
Vecinos del sur protestan en la UNC por el nuevo vertedero


Unas 50 personas cortaron la calle frente al Pabellón Argentina. Rechazan el nuevo vertedero de basura, a 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Alrededor de 50 vecinos de Bouwer, Lozada, Juárez Celman y Nuestro Hogar III se manifiestan esta mañana frente al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en contra de los enterramientos de basura en la zona sur de Córdoba.
Los vecinos cortaron la calle y entregan folletos. "Queremos que la gente se concientice sobre el problema de la basura. Tenemos niños enfermos y con malformaciones. Se han muerto un montón de animales; no queremos más basura cerca de nuestras casas", dijo Mónica Rescala, una de los manifestantes.
"Queremos que nos escuchen. Yo soy una de los damnificados. Mi casa está sobre la ruta 36 y tengo cerca cuatro basurales. Y ahora quieren colocar el nuevo vertedero a 600 metros de ahí", aseguró.
Las protestas se llevan a cabo en la UNC, una de las instituciones encargadas de la selección de los terrenos para el destino final de toda la basura que se produce en la capital provincial y en otras 15 localidades (ver La basura, 18 km al sur de Córdoba 03/06/2013).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs