23 jun 2013

Lusa y Cotreco serán multadas

Día a Día (23/06/2013)
Les pondrían multas por no levantar basura

 
Las empresas Lusa y Cotreco serían sancionadas por la Municipalidad por no prestar debidamente el servicio del viernes. Este domingo se normalizaría.
La ciudad amaneció ayer con mucha más basura de la habitual en las calles y en los cestos de los vecinos. Es que las empresas concesionarias del servicio, Lusa y Cotreco, no prestaron el servicio de la manera habitual (como estaba previsto).
Por esto, la Municipalidad de Córdoba informó que sancionará a las empresas por incumplir con el contrato.
Lo confirmó el director de Higiene Urbana, Alfredo Soletti, diciendo que habló con los responsables de las dos firmas. “He hablado con los jefes de servicio de ambas empresas para que presenten un plan extraordinario que pueda solucionar el problema”, aseguró el funcionario durante la mañana de ayer.
Respecto de la multa, Soletti dijo: “Tenemos que sancionar”. Y agregó: “Esto significa que no se le paga el servicio y, además, se labra una multa”.
Embolsados. Ayer, vecinos de distintos barrios de la Capital cordobesa expresaron sus reclamos por la falta de recolección de basura durante la noche del viernes 21 de junio. Más aún teniendo en cuenta que las empresas habían comunicado que no trabajarían el feriado del jueves 20 de junio, pero que sí lo harían en el feriado puente.
Sin embargo, en la radio, en los sitios de Internet de noticias locales y en las redes sociales, las quejas por la falta de recolección se multiplicaron.
Hubo denuncias sobre la falta de recolección en barrio Smata, San Vicente, Parque Vélez Sársfield, Suárez, Empalme, Rosedal Anexo, 9 de Julio, Los Paraísos, Quebrada de las Rosas, Cerveceros, Alto Alberdi, Las Flores, Matienzo, Providencia, San Martín y Altamira.
Respuestas. Luego de la amenaza, las empresas comunicaron que el sábado el servicio se estaba prestado “en todas las rutas con un plan de contingencia posterior a un feriado”. Aseguraron además: “En el transcurso de 24 horas se completará el servicio de recolección de residuos”. También pidieron disculpas “por las molestias”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (23/06/2013)
- Sancionarán a Lusa y Cotreco
 

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/06/2013)
- Hoy quedaría normalizado el servicio de recolección

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs