24 jun 2013

Formalizan acuerdo para revalorizar espacios verdes

El Diario de Villa María (24/06/2013)
Se firmó el “Plan de Revitalización Creativa”


El acuerdo fue rubricado entre la Universidad Católica de Córdoba y el municipio. Apunta a crear “una red verde” para desarrollar distintas actividades, con la idea “de utilizar estratégicamente los recursos naturales, sociales y tecnológicos”
 El Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) informó que el Laboratorio de Ciudades de dicha área de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la mencionada casa de altos estudios, junto con la Municipalidad de Villa María han formalizado un convenio, “cuyo objeto es  el diseño del  Plan de Revitalización Creativa para los Espacios Públicos de Villa María - Parque Ferrourbano”.
En este sentido, ampliaron: “Con este Plan se persigue garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos a los espacios  públicos, propiciando la creación de un sistema interconectado que funcione como una red verde en la que pueda desarrollarse un amplio abanico de actividades”.

“Ciudad inteligente”
El acuerdo celebrado apunta “a crear las condiciones para convertir a Villa María en una ciudad inteligente, que utiliza estratégicamente sus recursos naturales, sociales y tecnológicos”, remarcaron.
En esta línea, añadieron que “se aspira a que el Plan de Revitalización sirva de plataforma para el fortalecimiento cultural y educativo de la comunidad de Villa María” y completaron haciendo hincapié en que “a la vez se convierta en una experiencia que pueda ser replicada en otros lugares”.

A realizar
Entre las actividades a realizar en el marco del Plan de Revitalización destacaron “una encuesta de calidad de vida y percepciones públicas, la construcción de un indicador de calidad de vida en Villa María, el diseño de un mapa de valoración de los ciudadanos sobre los sectores urbanos de la ciudad, a partir del cual se realizará una lista de acciones y lineamientos relacionados con la gestión y el manejo del territorio y de los espacios públicos”.
Y no todo termina ahí, porque proponen el diseño del “Parque Ferrourbano” de Villa María.

Expertos
Para este trabajo, precisaron que “se ha conformado un equipo interdisciplinario de expertos de nivel internacional organizados en el ámbito del Laboratorio de Ciudades del Instituto Federal de Gobierno”.
Por último, remarcaron que este Laboratorio trabajará en conjunto con la Universidad de Ferrara (UNIFE), en función de los acuerdos establecidos entre el municipio local y dicha institución.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (24/06/2013)
El Municipio firmó convenio para 'revitalizar' los espacios públicos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs