18 jun 2013

Estudiarán espacios verdes de Villa María

El Diario de Villa María (18/06/2013)
Convenios con universidades


El predio ferrourbanístico y el Parque Pereira y Domínguez serán estudiados por equipos de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Ferrara (Italia)
 El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer la firma de convenios entre la Municipalidad de Villa María y el Instituto Federal de Gobierno (IFG), de la Universidad Católica de Córdoba, y la Universidad de Ferrara, de Italia, para la creación de un plan de revitalización de espacios públicos.
En ese marco se realizó la firma de dos acuerdos, uno entre el municipio y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para el trabajo de análisis del espacio ferrourbanístico de nuestra ciudad, y otro con la Universidad de Ferrara, Italia, para elaborar un diagnóstico y propuestas sobre el predio del Parque “Pereira y Domínguez”.
El jefe municipal, luego de la rúbrica, destacó: “La firma de estos dos convenios  comienza a materializar lo anunciado en el mes de marzo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. La Universidad nutrirá de un saber de estándares internacionales sobre planificación participativa de espacios verdes, que permitirá poner a la ciudad de Villa María en los mismos estándares mundiales bajo esta temática”.
“En el mes de setiembre se dictará en nuestra ciudad un workshop (taller) organizado por la Universidad de Ferrara, Italia, bajo la temática “Ecopolis”, al cual vendrán estudiantes de todo el mundo un mes a Villa María con el objetivo de diseñar un plan estratégico de utilización de los espacios públicos. El mismo workshop se realiza este año en dos ciudades de América Latina, como son: Curitiba, Brasil, y Villa María, Argentina”, resaltó el mandatario.
El decano de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC y representante del Laboratorio de Ciudades del Instituto Federal de Gobierno, de la misma Universidad, Alejandro Groppo, mencionó: “Si hay un espacio de articulación entre la Universidad y un gobierno, es éste. Vamos a aprovechar el conjunto de conocimientos interdisciplinarios que se generan en una Universidad, donde participarán urbanistas, paisajistas, biólogos, sociólogos y politólogos, en el diseño de propuestas para espacios públicos que serán puestas a disposición de la gestión innovadora del Gobierno de Villa María”.
Además, reconoció Groppo que “no hay una experiencia de este tipo más importante en Córdoba y creemos que esta oportunidad de alianza entre el Instituto Federal de Gobierno y la Municipalidad de Villa María es única en la provincia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs