30 jun 2013

Detienen en Villa Huidobro a cazadores furtivos

El Puntal de Río Cuarto (30/06/2013)
Villa Huidobro: atrapan a 14 cazadores furtivos con tres jabalíes


Un total de 14 cazadores fueron detenidos por la policía de Villa Huidobro en la madrugada de ayer,  con el secuestro de tres jabalíes, cuatro camionetas, armas y varias piezas.
De acuerdo a lo informado por la jefatura de la Unidad Departamental General Roca, el procedimiento fue realizado por la patrulla rural en una zona vedada para la caza, teniendo en cuenta que estas personas realizaban la actividad dentro de un área protegida, en inmediaciones del destacamento La Penca, ubicada a escasos kilómetros del límite con la provincia de San Luis, al oeste de Villa Huidobro.
Entre las piezas decomisadas en el procedimiento, la policía informó que fueron secuestrados tres ejemplares de jabalí tipo europeo.
Las personas detenidas son oriundas de Huinca Renancó y Villa Huidobro y hasta anoche permanecían demoradas en la policía.
Las tareas de control sobre la zona rural y especialmente el accionar de los cazadores se intensificaron en las últimas semanas, con la apertura de la temporada de caza en la provincia.
Se informó que todo cazador debe contar con la Licencia de Caza acompañado del Documento Nacional de Identificación; documentación emitida por Renar para la acreditación de las armas; como así también permiso del dueño, administrador, poseedor o tenedor del campo donde se desarrolle la actividad de caza y hoja de ruta correspondiente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs