25 jun 2013

Ctalamochita: debatirán sobre la cuenca

El Diario de Villa María (25/06/2013)
Debatirán sobre la cuenca del río


La jornada de trabajo concluirá con la posibilidad de consensuar un proyecto de ley que regule su uso y protección
 Los 36 municipios que integran la cuenca del Ctalamochita concretarán durante la jornada de hoy un taller integrado destinado al manejo sustentable del río y a plasmar las conclusiones en un documento para elevarlo a la Legislatura Provincial, con el objetivo de dar sostén a la adecuación de la normativa vigente en la materia.
El encuentro tendrá lugar en el Campus de la UNVM, organizado de manera conjunta por el Concejo Deliberante, la casa de altos estudios y el municipio local.
La jornada iniciará a las 9 con el arribo de los participantes, mientras que la apertura se concretará a las 10, oportunidad en la que efectuará la presentación del programa de trabajo y la metodología que se utilizará.
Seguidamente, los representantes de los municipios conformarán tres grupos de trabajo: cuenca alta, media y baja, con la finalidad de alcanzar un compromiso de las partes para trabajar a nivel cuencas y definir una idea-proyecto sobre cuidado, manejo y protección.
Bajo esta modalidad, se debatirá la problemática de cada zona y los efectos que producen sobre las otras. Además, se analizarán las medidas a realizar en el futuro mediato y acciones conjuntas.
Luego de una pausa prevista para las 13.30, se retomará la actividad a las 15 con la presentación al plenario de los resultados de los grupos de trabajo. A las 16.45 se efectuará el debate para acordar las metas y acciones a seguir con respecto al marco legal, previo al cierre a las 18.

Temario por cuenca
Los temas propuestos para cada una de las cuencas son los que se detallan a continuación:
Cuenca alta: captación de agua y nacientes, base de la calidad del agua. Desarrollo, urbanización y recursos. Alcances y limitaciones de la región.
Cuenca media: estado y recepción de agua en la zona media. Desarrollo, producción y recursos. Manejo, gestión y estado.
Cuenca baja: recepción de agua, calidad y estado. Urbanización, desarrollo y usos de la costa del río. Beneficios, riesgos y procesos.
Cabe mencionar que al encuentro fueron invitados los integrantes de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y los municipios de Embalse, La Cruz, Villa del Dique, Villa Rumipal, Río de los Sauces, Cañada de Alvarez, Amboy, Yacanto y Santa Rosa, que integran la cuenca alta; Los Cóndores, Almafuerte, Las Bajadas, Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi, Pampayasta Norte y Sur, Hernando, Las Isletillas, Fotheringam, Dalmacio Vélez, Luca, Arroyo Cabral, Villa María, Villa Nueva, Las Perdices, Gigena, General Deheza, La Palestina y Las Mojarras, de la media; y Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos, Leones, Monte Buey y Justiniano Posse, de la baja.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/06/2013)
Río: agroquímicos y perforaciones entre los principales problemas de esta zona


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs