25 jun 2013

Clausuraron antena en Colonia Caroya

Diario El Despertador de Jesús María (25/06/2013)
Clausuraron la antena de la calle Pedro Patat


La Municipalidad le impedirá el acceso a los obreros hasta que Telecom informe sobre los trabajos que está haciendo en la estructura.
El acceso a la antena de telefonía de la calle Pedro Patat, en pleno centro de la ciudad, fue clausurado por el Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de la Municipalidad.
Luego de labrar tres actas de infracción contra la empresa Telecom, el miércoles a la tarde se impidió el acceso del personal de la compañía propietaria de la estructura, de 65 metros de altura.
El 3 de junio, Eduarda Peresotti denunció la caída de artefactos de la torre a su patio, lo que derivó en la intervención de los inspectores.
Días después, los obreros que estaban en el lugar fueron notificados con dos actas de infracción.
La antena debió ser trasladada hace 10 años, según dispone la ordenanza 1102/01, pero las autoridades actuales afirman que no es “cumplible”.
El miércoles a la tarde, los agentes de Ambiente que llegaron con la faja de clausura al lugar encontraron el portón entreabierto, pero los operarios técnicos habían ido a comprar bizcochos para merendar. Cuando regresaron, no pudieron entrar.

Sólo emergencia
El Jefe de Desarrollo Rural y Ambiente, Ing. Agr. Eduardo Angulo, aseguró que la clausura es provisoria, hasta que la empresa presente por escrito el plan de trabajos que hará en los equipos.
El funcionario confirmó que la primer acta fue de intimación, en la segunda se suspendió la actividad y como los operarios reingresaron, se procedió a la clausura.
“Si violan la faja de clausura, la Municipalidad tiene otra herramienta para iniciar otra acción”, dijo.
Hace algunas semanas, representantes de Telecom advirtieron al Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Nanini, que los vecinos de la antena no los dejaban ingresar al predio –situación que no le consta ni a los propios damnificados- y que necesitan cambiar las baterías gastadas de los equipos de emisión ya que, de producirse un corte de energía, la ciudad se quedaría sin señal de Personal, Claro, Movistar y Nextel.
Con esta clausura, el riesgo de quedar sin señal para los teléfonos celulares es inminente y admitido por el propio Angulo: “En ningún momento desconocemos ese riesgo, pero sí desconocemos qué están colocando. No sabemos si están poniendo una celda o qué. La empresa nunca se comunicó, no presentaron nada y teníamos que clausurar. Si no, siempre nos quedamos en actas”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs