11 jun 2013

Caroya: por tala prometen sanciones

Diario El Despertador de Jesús María (11/06/2013)
Investigan una tala de árboles


El Intendente de Colonia Caroya prometió sancionar a quien autorizó la tala de árboles en la Calle 40 al 1997, sin la autorización del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente.
El caso fue denunciado por Walter Camino, inquilino de la casa donde cortaron al ras del suelo tres añejos talas que estaban en la vereda.
“Le pedí al Jefe de Ambiente que me pase un informe, si había un permiso o no; y en base a eso iniciaremos algún sumario para establecer si hubo alguna responsabilidad de parte de los funcionarios, empleados o quienes hayan estado en ese trabajo”, dijo el Dr. Luis Grión.
La tala fue realizada, aparentemente, por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo que deslinda la responsabilidad de la dueña de casa, quien pidió la extracción.
“Nosotros hicimos una campaña de forestación muy importante; el Departamento que se creó tiene el objetivo de cuidar el Medio Ambiente, entonces no podemos tener actitudes o ir en contra de lo que establece la ordenanza, que es clara en el procedimiento de la extracción”, agregó el Intendente.
“Hay información cruzada: algunos dicen que estaba autorizada, otros que no; la documentación va a ser clara”, añadió.
También reconoció que hubo fallas en la comunicación interna entre las áreas y que están trabajando para evitar que se repitan.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs