30 jun 2013

Carlos Paz debate un nuevo “Código Ambiental”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/06/2013)
Carlos Paz empieza a debatir su nuevo “Código Ambiental”


A través de una jornada que se hará el próximo lunes a las 19,30 hs. en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), los vecinos de Carlos Paz comenzarán a debatir sobre un nuevo Código Ambiental para la ciudad. Teniendo en cuenta la proliferación de los edificios, la situación del lago San Roque y la avanzada de las construcciones en las laderas de las sierras, los ciudadanos tendrán la posibilidad de formar parte de la elaboración de un anteproyecto para "preservar los recursos".
Si bien el municipio está avanzando en una serie de normativas tendientes a evitar la depredación del entorno natural del municipio, la realidad requiere establecer una serie de disposiciones más amplias que involucren a todos los actores sociales y preserven la flora, fauna y la cuenca hídrica de la región. "La legislación específica cumple un rol importante en la política ambiental, pero esta no debe verse solamente como una mera descripción de las conductas o sanciones, sino como un proceso participativo y democrático, en el cual hayan trabajado conjuntamente todos los actores, la gente (con intereses individuales y sectoriales) y los políticos; reconocieron desde el municipio.
"Es este marco de proceso participativo que propone esta gestión de gobierno, han sido invitados a participar las instituciones, las autoridades y la comunidad carlospacense. El Código Ambiental es algo que no compete a todos y creemos que se deberá aprobar lo antes posible"; destacaron los voceros consultados por este medio, quienes trabajarán para ampliar las "acciones de resguardo"

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs