15 jun 2013

Bengolea recibirá fondos para sus residuos

El Puntal de Río Cuarto (15/06/2013)
Bengolea recibirá $1,2 millón de la Nación para un proyecto de basura


Desde el próximo mes, el Municipio local pondrá en marcha un plan para erradicar la basura de la localidad, por lo que recibirá más de un millón de pesos desde la Nación, mediante lo cual pondrá en funcionamiento la recolección de la basura domiciliaria y su posterior traslado y clasificación en una planta que ya comenzó a construirse.
Omar Farías, intendente local, en diálogo con PUNTAL, explicó los alcances y objetivos de la iniciativa, por la que espera terminar con los problemas y peligros históricos que genera la basura en su localidad.
"En julio, el Municipio local recibirá un subsidio de $1,2 millón de pesos para poner en marcha un proyecto presentado a la Secretaría de Ambiente de la Nación para el reciclado de la basura del pueblo. Con esto dejaremos de enviar mes a mes la basura al enterramiento de Río Cuarto que nos insume altísimos costos”, explicó Farías.
Precisó además que se recibirán los fondos o bien dos camiones, un compactador y un volcador. “De acuerdo a la información que nos confirmaron esta semana -indicó Farías-, la idea es que concienticemos a la comunidad sobre la importancia de la clasificación de la basura. Nosotros la recolectamos, la trasladamos al predio y luego la basura incluso se vende clasificada de acuerdo a su componente".

Junto al secundario
"Venimos por ello trabajando junto a los alumnos del IPEM Nº81 Duilio Giorgetti, sobre la clasificación de la basura, la etapa de concientización de la basura, comenzando en los hogares, siguiendo en la escuela y llegando a concientizar a toda la comunidad, será importante que con los fondos o camiones que llegarán en julio, pongamos en práctica este proyecto y terminemos definitivamente con la problemática y los riesgos de la basura en nuestro pueblo".
Farías informó que recientemente se terminaron las tareas mediante las cuales erradicaron un basural a cielo abierto que existía en el sector este de la localidad. "Ahora la disposición se hace en un nuevo predio y desde allí comenzaremos a hacer la clasificación y traslado”.
Por último, el mandatario sostuvo que se capacitará a personal para que realice esta tarea contemplando todas las medidas de seguridad pertinentes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs