25 jun 2013

Areneros de Río Cuarto cuestionan al Gobierno

La Mañana de Córdoba (25/06/2013)
Areneros cuestionan al Gobierno de Córdoba


La Cámara de Areneros de Río Cuarto cuestionó nuevamente al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Agua, Energía y Ambiente por mantener paralizada la actividad en todo el sur cordobés, aunque en Reducción se habilitó a una nueva empresa a extraer áridos de las costas ribereñas al río Cuarto.
«A través de sucesivas reglametnaciones nos obligaron a relocalizarnos a 25 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto para poder extraer arena en forma mecánica. Hicimos el gran esfuerzo de ubicarnos en nuevos asentamientos pero en forma sorpresiva, cuando nos aprestábamos a reanudar la actividad llegaron inspectores y nos volvieron a clausurar sin darnos mayores explicaciones», sostuvo en diálogo con LA MAÑANA, Eduardo Yachinto, titular de la mencionada Cámara.
A partir de estas polémicas resoluciones, la actividad de extracción por medios mecánicos quedó totalmente paralizada no sólo en Río Cuarto sino también en gran parte del sur cordobés.
En la localidad de Reducción, tres productores debieron suspender el trabajo que realizaban desde hace cuatro décadas ante las nuevas disposiciones de la Provincia.
Pese a las sucestvas gestiones, el Ministerio de Ambiente se matuvo inflexible y no dejó extraer más áridos de las riberas del río, dentro de la jurisdicción de Reducción.
Sin embargo, hace pocas semanas una nueva empresas se instaló ene ste pueblo del departamento Juárez Celman y empezó a extraer la arena de forma mecánica y en grandes volúmenes mientras los productores tradicionales debieron dejar de hacerlo por causas que se desconocen.
«La situación es grave porque hay mucha gente sin empleo. Pero, además, nos llama la atención que algunos si pueden extraer mecánicamente y a otros no se los deja», concluyó Yachinto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs