22 may 2013

VCP firma convenio con localidades de Punilla por los RSU

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/05/2013)
Carlos Paz regularizó el canon por el uso del nuevo basural


El intendente Esteban Avilés firmó un convenio con las comunas del sur de Punilla por el uso del nuevo basural de Villa Carlos Paz, en el marco de un acto que se concretó ayer en el Palacio "16 de Julio" y que contó con la presencia de Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), José Gava (Icho Cruz), Pedro Ciárez (Malagueño), Natalia Sayas (Cabalango), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Andrea Jordán (Cuesta Blanca), Fabián Flores (Mayú Sumaj) y Yanina Cecato (Tala Huasi), en representación de Fernando Bermúdez. También se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo carlospacense, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert y algunos concejales.
El convenio para la regularización del basural de Costa Azul (que será construido en los próximos meses con fondos del gobierno nacional) aporta una solución al depósito de los residuos que se producen en la zona y permitirá al municipio cobrar un canon por la utilización del nuevo predio.
Tras una presentación que hizo el director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, donde se explicó en detalle el proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del programa GIRSU, el intendente Avilés declaró: "Para nosotros es un día muy importante, estas firmas dejan en el pasado un modelo de gestión que perjudicó económicamente al estado y a las comunas vecinas. A partir de ahora regularizamos y brindamos seguridad jurídica para Carlos Paz y el resto de las comunas, buscando hacer las cosas con sentido común y con vocación de servicio".
"Con orgullo, hoy podemos decir que se terminó la época de especulaciones económicas con las comunas vecinas. Antes había un interés económico en la explotación más que un interés en el ambiente y se tercerizaba el servicio, ahora nosotros lo municipalizamos para encarar el problema de todos con una política de estado"; argumentó el mandatario, para luego formalizar el vínculo con las comunas vecinas y destacar que es inminente la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que representará una solución integral ante la realidad de la basura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs